Se trata de utilizar las mejores técnicas de búsqueda, selección y evaluación de las personas para lograr los fines de la organización.
Se trata de poner las bases de ejecución, seguimiento y control del proyecto.
Existen varias como la observación directa, el cuestionario o los incidentes críticos entre otros y no siempre deben ser excluyentes y si complementarios entre si
Es la herramienta técnica por la que se ordena la información. Esta herramienta nos servirá para determinar procesos de selección, planes de carrera y promoción, valoración del puesto, evaluación del desempeño, formación…
Es evidente que existen diferentes tipos de comunicación dependiendo de la política y estrategia empresarial y que se trata de un activo que hay que gestionar.
Entendemos que una correcta definición ayuda a analizar la estructura y la organización de la empresa. Su objetivo más importante es establecer con claridad los niveles de jerarquía y las interrelaciones existentes. No olvidemos que se trata de una herramienta viva.
Se pretende evaluar la productividad, revelando el tiempo y las tareas improductivas y de esta manera fijar tiempos estándar de ejecución de tareas. Sus objetivos son: evalúar comportamientos, ayudar a planificar plantillas y establecer estándares de productividad.
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